sec-corbata

Imputaron a los detenidos por el ataque antisemita contra un rabino  

Los dos jóvenes detenidos el pasado miércoles por la golpiza al rabino Shlomo Tawil, ocurrida en el mes de junio en las inmediaciones de Corrientes y 3 de Febrero, fueron imputados por lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso. Deberán pagar una caución de 20 mil pesos cada uno y quedaron en libertad con prohibición de acercamiento.

L.B. y R.P. son las iniciales de los jóvenes de 19 y 21 años que fueron vistos como los responsables del ataque -junto a un tercero que permanece prófugo-, a partir de los avances de la investigación de los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera de la Unidad de Flagrancia.

Ambos imputados pidieron disculpas en audiencia y manifestaron su arrepentimiento de lo sucedido, y las defensas hicieron extensivo desde las familias de los imputados el pedido de disculpas.

Los hombres persiguieron al rabino Shlomo Tawil durante una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, le quitaron su sombrero -que acredita su investidura como Rabino-, lo empujaron y golpearon causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos. Una vez que se encontraba en el piso, le pateron provocándole un traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en su ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores.

Gracias al relevamiento de cámaras y aporte de testimonios, agentes de la Policía Federal los detuvieron el pasado miércoles, identificados por testigos presenciales del hecho que realizaron reconocimiento de imagen de cámaras de seguridad aportadas a la investigación.

 El juez José Luis Suárez aceptó el acuerdo de las partes que consiste en una firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, con garante personal, una caución de 20 mil pesos cada uno, pedido de disculpas, y prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo