La Justicia imputó este lunes a dos hombres como coautores del homicidio de Hugo Oldani ocurrido el martes de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. 

La fiscal Cristina Ferraro les atribuyó a los jóvenes de 21 y 25 años la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado y de robo también doblemente calificado. Asimismo, el miércoles será la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal solicitará la prisión preventiva de los dos investigados.

“Los delitos fueron cometidos por cuatro personas que actuaron en conjunto, en cumplimiento de lo planificado con anterioridad y en base a distribución previa de tareas”, explicó la fiscal durante la audiencia al tiempo que subrayó que dos delincuentes se encuentran prófugos.

Según detalló, uno fue el encargado de trasladar a las otros tres en su automovil y aguardó dentro del vehículo mientras sus compañeros llevaban adelante el atraco. En tanto, uno de ellos se quedó en el hall de la galería actuando como "custodia y control" mientras que los dos restantes fueron al local.

Asimismo, Ferraro sostuvo que la víctima se resistió “activamente” e intentó detener la huida de los delincuentes, lo que motivó a que le dispararan en la zona abdominal. Luego fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió horas después.