La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero, y conocida como La Rosadita, y por la que está detenido desde mediados de esta semana el empresario santacruceño Lázaro Báez.

Además de a la ex mandataria, Marijuán también imputó al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a otras 13 personas. La decisión del fiscal fue tomada este viernes tras escuchar la declaración indagatoria que prestó el valijero Leonardo Fariña, según indicaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

En esa situación Fariña brindó al magistrado y a Marijuán una serie de detalles y elementos presuntamente probatorios que determinaron la decisión del fiscal de dictar la imputación a la ex presidenta.

Cristina debe presentarse a prestar declaración el próximo miércoles ante el juez Claudio Bonadío, por la causa en la que se investiga la operatoria de venta de dólar a futuro y por la cual ya declaró el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. También está citado por la misma causa el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof.

(ARG Noticias)