El juez Luis María Caterina dio lugar al pedido de fiscalía y Alexis Camino seguirá preso en Coronda imputado por el homicidio de una mujer. Además, el magistrado pidió que los fiscales presenten información respecto de una causa por abuso sexual.

Este lunes por la tarde, Alexis Camino, hijo del asesinado líder de la barrabrava de Newell’s Roberto Pimpi Camino, fue llevado a los Tribunales Provinciales donde se desarrolló la audiencia imputativa en la que se lo acusa como partícipe necesario del asesinato de Mariela Griselda Miranda de Funes.

La audiencia, que tuvo a Marisol Fabbro como fiscal y al Dr. Marco Cella como abogado patrocinante de Caminos, duró 1 hora y 20 minutos en las que la defensa intentó desestimar los argumentos presentados por la querella haciendo referencia al historial que existe entre la familia Caminos y la familia Funes.

Finalmente, el juez no hizo lugar a los planteos de Cella y decidió imputar a Camino como partícipe del asesinato de Mariela Griselda Miranda de Funes. Además rechazó el pedido de la defensa de que el imputado sea trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario, por lo que el hijo del Pimpi deberá permanecer en el Penal de Coronda, donde el juez pidió que el servicio penitenciario garantice que no corre peligro su integridad física.

Por último, Caterina pidió a la fiscal Marisol Fabbro que presente información correspondiente a una causa de abuso sexual que la defensa manifestó que se encuentra archivada. Ese hecho no fue denunciado por la víctima pero la Fiscalía tiene línea concreta de información. 

El asesinato

En marzo pasado, la almacenera Mariela Miranda de  Funes fue ultimada a balazos desde una moto en la esquina de Uriburu y Ayacucho. Según dijeron testigos en ese momento, el crimen estuvo relacionado con el enfrentamiento entre la banda de sus hijos, conocidos como "Los Funes" y "La banda de Alexis (Camino)".