sec-corbata

Imputan por homicidio agravado a los atacantes de los gremialistas de la Uocra

Los dos hombres que este lunes fueron detenidos por ser sospechosos del asesinato de un trabajador y de herir a otro, ambos dirigentes de la Uocra, fueron imputados por homicidio agravado. El fiscal planteó que "el ataque no fue al voleo, fue premeditado".

El juez penal de San Lorenzo Eduardo Filocco ordenó este jueves la prisión preventiva efectiva de los dos detenidos, identificados como Diego M. (35 años) y de Áxel S. (23) hasta la audiencia anterior al juicio oral, consignaron a Télam voceros judiciales.

Ambos fueron imputados por el asesinato de Juan Garcilazo (44) y el intento de homicidio de Julio Galván, el gremialista de 53 años malherido en el mismo episodio y que permanece internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Garcilazo, un trabajador de la construcción que trabajaba en la localidad de Timbúes recibió múltiples impactos de bala que le produjeron la muerte en el acto y Julio Galván resultó herido. Galván es un estrecho colaborador del secretario general de la Uocra de Rosario, Carlos Vergara, quien desde el año pasado cumple funciones como interventor en la seccional de La Plata, luego de que su ex titular Juan Pablo "Pata" Medina fuera detenido sospechado de "corrupción sindical".

La calificación impuesta por la justicia de Santa Fe a los sospechosos es por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en concurso premeditado agravado por el uso de arma de fuego. 

Tras la audiencia imputativa, el fiscal del caso, Leandro Lucente, aseguró que el ataque, perpetrado el lunes último en un domicilio de la localidad santafesina de Puerto General San Martín, "no fue al voleo, fue premeditado".  Añadió "que uno de los acusados tiene antecedentes penales condenatorios por robo calificado" y que permanecerán en prisión efectiva hasta el juicio oral porque "fueron aprehendidos en flagrancia". Contó que los acusados "se declararon inocentes y aseguraron no conocer a las víctimas".

Respecto del sobreviviente, Julio Galván, el fiscal señaló que permanece internado en el centro asistencial "recuperándose en sala común" y que le fue asignada una "custodia policial permanente" hasta tanto "puede declarar".  El funcionario indicó finalmente que la investigación seguirá su curso porque aún faltan incorporar a la causa varias medidas de pruebas, mientras se "busca a una tercera persona que huyó a bordo de una camioneta Renault Kangoo roja tras la balacera".

El ataque se registró alrededor de las 3 de este lunes en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Uruguay 2221, del barrio Bella Vista de la localidad de Puerto General San Martín. A esa hora, salían con intenciones de emprender un viaje Juan Garcilazo y Julio Galván cuando fueron atacados a balazos por dos hombres que huyeron de a pie y luego fueron detenidos.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo