El rugbier denunciado por su pareja luego de que circulara un video en que le propina una feroz golpiza a la joven fue imputado este viernes por violencia de género. Tiene prohibido salir del país, y prohibición de acercamiento a la víctima.

La fiscal María Teresa Granato, de la Oficina de Violencia de Género, imputó a Matías Oharriz por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente, y por ser cometida en contexto de violencia de género por el hecho ocurrido el pasado 18 de febrero a las 6.30.

“Las evidencias son bastante fuertes y prueban su autoría de las lesiones: video, fotografías, testimonios de la víctima y amigos inmediatos después de los hechos y de guardias de seguridad que intervinieron”, precisó la fiscal en diálogo con la prensa.

El juez de Primera Instancia Román Lanzón aceptó la calificación legal y dictó la prohibición de acercamiento hacia la víctima y familiares suyos por cualquier medio de comunicación o dispositivo electrónico, y prohibió a Oharriz la salida del país sin previo aviso.

La Fiscalía solicitó una caución de 50 mil pesos, pero la defensa manifestó que “el imputado no tiene los medios para cumplimentarla”, ofreciendo a un familiar como garante, haciendo el juez lugar a esta petición. El imputado continúa en libertad al no encontrar el juez peligro de fuga, peligro procesal ni entorpecimiento probatorio.