Dos docentes y un guardavidas quedaron imputados por el delito de homicidio culposo este viernes por la muerte de un niño de 4 años,  que el jueves 13 se ahogó en la pileta del complejo polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez. 

La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias obtuvo la imputación de Brian M. y Carla P., como docentes a cargo del grupo de niños que asistía hasta entonces a la llamada "Colonia del Poli". Un vocero judicial explicó: "Se les indilga una acción culposa a partir de una violación del deber de cuidado. La falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa del menor provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción".

El niño Francesco Gallardo era uno de los que asistía a esa colonia de vacaciones, y ese jueves los responsables advirtieron demasiado tarde su ausencia. Al buscarlo, lo hallaron exánime en la piscina. Pese a los intentos por reanimarlo, el niño falleció. La ciudad se inundó de dolor e indignación.

La imputación alcanza a Mario B., que trabajaba ese día como guardavida del complejo deportivo. "En ejercicio de sus funciones se produce el fallecimiento del menor de edad Francesco Gallardo ocasionado por sumersión en momentos que se encontraba en la pileta del mencionado club bajo su cuidado y supervisión", indicó la acusación fiscal. "La calidad en cuanto a su profesión lo ubica en posición de garante frente a la integridad del damnificado, la falta de diligencia y labor de vigilancia constituyen una fundada infracción a los deberes de cuidado", añadió.

Los acusados se abstuvieron de declarar y recuperaron la libertad, aunque continúan bajo proceso penal. En tanto, la fiscal Piazza Iglesias solicitó la clausura de las piletas y del polideportivo villagalvense.