sec-corbata

#Impagable: catarsis colectiva para protestar por los tarifazos 

En plena discusión parlamentaria por el altísimo valor de las tarifas, muchos usuarios postearon sus últimas boletas en las redes para mostrar los abultados montos a pagar.  "¿Con qué plata como?", "¿Qué hago, apago la heladera?, algunas de las quejas

El aumento de las tarifas de los servicios básicos del hogar domina la agenda política. El gobierno insiste en que no "queda otra alternativa" y que los incrementos seguirán hasta el 2019. En el ámbito parlamentario, los legisladores opositores buscan imponer un proyecto para aliviar los bolsillos de los trabajadores. En el medio de la discusión, muchos usuarios usaron las redes sociales para la catarsis. 

Con el hashtag "#impagable" subieron las últimas boletas de luz que recibieron. En la mayoría de los casos, las fotos fueron acompañadas con un texto sobre el lugar de procedencia del usuario, la composición familiar y el consumo de energía del hogar.  

"Esto pago de luz. El mismo periodo del 2015 con el mismo consumo pagué $ 890. No se puede más. Somos matrimonio con dos hijas", se quejó Laura, residente en Bahía Blanca. Tiene que pagar 4.815 pesos.

"Somos cuatro personas. Pagamos $10.000 de alquiler. No se puede asi...", escribió Andrea, de Capital Federal, con una factura de 2.647 pesos. 

Natalia, vecina del Gran Buenos Aires, contó que trabaja todo el día fuera de su casa y que vive con su hija, que va al colegio por las mañanas. "Gano 9.000 $ por mes tengo una cocina y el termotanque es imposible pagar esta boleta (2.609 pesos) no tiene sentido sin contar el resto de los servicios y gastos mensuales", posteó enfadada. 

Bibiana narró el mismo padecimiento: "Vivo en un PH antiguo sin aire . Pagaba $800 de luz. Me vino $2500 Reclame a Edesur. Nunca me contesto y ahora me vino $4000. Me hicieron un plan de pago .Y voy a pagar x 6 meses $3100.El alquiler se me va a 10 mil y Con qué comemos?", se preguntó.

Los mensajes se multiplicaron con el correr de los minutos: "Somos dos jubilados y nos vino esta barbaridad, no aguantamos mas, que alguien haga algo!!!!", publicó María. "Matrimonio y dos hijas, trabajamos todo el día y pagamos esto de luz (5.226)", agregó Olga.

Nico, de Santa Fe, también se animó a contar su situación con una factura de 3.118 pesos. Vive solo y no gasta mucho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo