sec-corbata

Ilolay confirma el cierre en Suardi y ofrece traslados a otras plantas

La alarma se encendió la semana pasada cuando el intendente de la pequeña localidad de Suardi, del oeste santafesino, confió a Sí 98.9 que en la ciudad reinaba la preocupación por un posible cierre de la planta de Ilolay, perteneciente a la empresa Sucesores de Alfredo Williner. Y este lunes, las sospechas se convirtieron en realidad con un comunicado emitido por la firma que no hace más que echar leña al fuego en plena crisis del sector lácteo. La fábrica cierra sus puertas y ofrece traslados a sus trabajadores.

Por un proceso de reestructuración, la firma buscará centrar su producción en los establecimientos que posee en Arrufó (a 60 kilómetros de Suardi), Bella Italia (a 135) y El Trébol (228). Williner intentó aclarar que no despedirá personal y que ofrecerá traslados o “un acuerdo” para dar por finalizado el vínculo laboral.

 

"En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa", indicó la empresa en un comunicado emitido este lunes. Actualmente, en Arrufó, Bella Italia y El Trébol, se procesan cerca de un millón y medio de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres.

A su vez, el secretario de Lechería de Santa Fe, Roberto Tión, indicó que el cierre de planta de Suardi recién se concretará cuando se llegue a un acuerdo con los trabajadores, que al día de hoy son 65.

En el comunicado, la firma que fabrica y comercializa los productos Ilolay sostuvo que su plan de reestructuración "no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo".

Además, aclara que "las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo