sec-corbata

Igualdad y Participación: “Esta es una opción independiente a los espacios mayoritarios”

Los referentes de Igualdad y Participación que participarán de las próximas elecciones compartieron los puntos fundamentales de un proyecto que combina experiencia de gestión con militancia social. Los precandidatos a diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, el precandidato a senador Miguel Zamarini y la aspirante a renovar su banca en el Concejo Celeste Lepratti aseguran representar “una opción independiente a los tres espacios mayoritarios de la provincia”.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, Giustiniani opinó que “lo primero que tiene que hacer quien se presenta como candidato y está en la función pública es rendir cuentas de lo actuado”. En ese sentido recordó que antes de asumir como diputado provincial se planteó junto a su compañera Augsburger “darle prioridad a la Ley de Educación, y hemos logrado la media sanción”.

Por otro lado, el legislador definió a Rosario como una ciudad desigual. “Está linda en una parte pero muy fea en otra”, lamentó para luego señalar que muchos candidatos hoy no recorren los barrios porque allí son rechazados.

Sobre los temas de la ciudad también habló Celeste Lepratti, precandidata a concejala. “Cuando decimos que nos oponemos a los tarifazos también hablamos de lo que sucede acá con el transporte público. Y hemos hecho propuestas como por ejemplo que vuelvan las facultades naturales del Concejo a ese ámbito y que la intendenta no tenga en sus manos la posibilidad de aumentar inconsultamente el boleto”, indicó.

Para la Legislatura

Miguel Zamarini se postula con intenciones de quedarse con la senaduría departamental. El ex presidente del Concejo lamentó: “Hoy mucha gente no sabe qué hace el senador”.

El precandidato dijo que “el Senado tomaría un rol preponderante si se abriera el juego” y se dejara de poner freno a proyectos fundamentales como, por ejemplo, la paridad de género.

Al respecto la precandidata a diputada Silvia Augsburger agregó que “todos para las Paso presentan listas paritarias aunque no hay una ley” y celebró que “la agenda que reclama el movimiento de mujeres esté en los primeros lugares”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo