El secretario de Energía, Javier Iguacel, precisó en conferencia de prensa que cada usuario pagará "entre 90 y 100 pesos por mes" de extra por el servicio de gas. Durante la defensa de la criticada medida apuntó contra el kirchnerismo por los costos de los servicios.

El funcionario expuso sus argumentos luego de la denuncia penal que recibió este lunes por parte del fiscal Guillermo Marijuan por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas ante la devaluación del peso frente al dólar.

Iguacel volvió a valerse de la “herencia” como herramienta para justificar el tarifazo y buscó justificar el último aumento. “Morigeramos el impacto llevando la compensación a 24 meses en lugar de los seis meses en los que debería realizarse”, dijo.

El secretario remarcó que no es la primera vez que se aplican esas compensaciones para las empresas, aunque sí admitió que esta vez se sentirá de otra forma por la magnitud de la devaluación del peso.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió más temprano la suspensión de la medida que compensa a las empresas distribuidoras de gas y denunció al secretario Iguacel. "Los contribuyentes han hecho pagos y uno de los efectos del pago es la cancelación total, con lo cual no se puede en modo alguno quitarles la entidad jurídica que tienen justamente el acto del pago", aclaró Marijuan.