Lucio Raúl Maldonado se llamó en vida el hombre cuyo cadáver baleado y maniatado fue hallado este martes por la mañana a la vera de la colectora de avenida Circunvalación y el comienzo de la autopista Aramburu. Tenía 37 años y su hermano había denunciado el sábado pasado su desaparición, cuando regresó por la noche a su casa del barrio Tablada y no lo encontró. De manera extraoficial, se cree que fue secuestrado e introducido a un auto por la fuerza, y que fue asesinado ese mismo día y en el lugar donde apareció el cuerpo.

La víctima tenía sus manos atadas a la espalda, con tres balazos y un cartel manuscrito que explicaría el motivo del crimen. El hallazgo trascendió pasadas las 9.30, cuando testigos que pasaron por la colectora de Circunvalación que empalma con la autopista a Buenos Aires divisaron en el pastizal el cuerpo. Un llamado anónimo al 911 convocó al lugar al fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y miembros de la Policía de Investigaciones. 

"La persona tiene tres disparos: uno en la nuca y dos en la zona lumbar. Una ejecución que habría ocurrido en el lugar", adelantó el fiscal. El funcionario judicial contó que se abocan a recoger testimonios en la zona.

Ya pocas horas después del hallazgo, Spelta relacionó este hallazgo con la búsqueda de Lucio Maldonado.

El balazo en la nuca salió por el rostro. Sería de calibre 9 milímetros. El fiscal relató que junto al cadáver había un cartón escrito con fibrón que explicaría el motivo del asesinato, aunque el funcionario se abstuvo de revelar el contenido de esa leyenda. 

El fiscal solicitó imágenes de algunas videocámaras que hay en la zona, en especial la del predio logístico de la empresa Andreani, situado enfrente del lugar donde apareció el cuerpo. La investigación ahora se encuentra bajo el mando del fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos.