sec-corbata

Iban a disfrutar del Cosquín Rock pero terminaron estafados 

Un numeroso grupo de personas denunció por estafa a un joven que les vendió un viaje a Cosquín para disfrutar del festival de rock que se dio el fin de semana pasado. El presunto estafador manejó todo por Facebook, cobró todo por adelantado y se borró del mapa antes del horario de salida pactado.

Entre los estafados hay personas de Rosario, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Carcarañá y Arequito, entre otras localidades. La posibilidad de contratar el viaje a Cosquín les llegó por un evento publicado desde una fan page llamada "Rosario Rock Viajes", por lo que se presume que el joven autor del engaño tomó el nombre de un conocido comercio que se dedica a la venta de entradas.

Rápidamente Rosario Rock se desvinculó del hecho y aclaró que no realizan viajes. El sitio y el número de celular utilizados para la estafa, ya no existen.

Natalia Barufaldi y su pareja trabajan como comisionistas y son parte del grupo de damnificados. En diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 explicó que “una chica de Arequito nos envió a llevar dinero a este joven de Rosario de la zona centro para pagarle un viaje a Cosquín Rock. Cuando le alcanzamos el dinero nos atendió en un departamento de calle Jujuy e Italia que parecía su casa, nos convenció de llevarnos a nosotros también, y nos envió a buscar dinero de gente en otras ciudades que estaban interesados. Nos hacía un buen precio por viajar los dos, entonces nos sumamos".

Por apenas cuatro mil pesos el servicio prometido incluía entradas, el viaje ida y vuelta y hospedaje en una cabaña con pileta a 300 metros del predio ubicado en Santa María de Punilla. “Nos dio un papel impreso con las opciones que había de traslado, no se nos ocurrió sospechar. Después pensamos cómo no le pedimos un DNI o las entradas al show, nos inspiraba confianza. Le habremos dado 40 mil pesos”, recordó la víctima.

Los estafados se encontraron el viernes por la noche en el Monumento a la Bandera, el lugar en el cual habían sido citados para partir hacia la provincia de Córdoba. Entonces descubrieron el engaño, no había ningún vehículo esperándolos para el traslado y muchos menos alguien que les explique qué pasó. 

La pareja de comisionistas volvió para buscar al joven en el departamento y no encontró a nadie. Consultados por Rosarioplus.com adelantaron que desde Defensoría del Consumidor supieron del hecho y pactaron una reunión para este miércoles. Una de las víctimas realizó la denuncia en la Comisaría 3, la que corresponde a la vivienda donde el joven atendió a los comisionistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo