sec-corbata

Hubo "camarazo" en Plaza Pringles contra la represión a reporteros gráficos

Bajo la consigna "No disparen contra la prensa" este martes se reunieron a partir de las 11 horas en Plaza Pringles un grupo de trabajadores prensa para realizar un "camarazo" en repudio a los últimos acontecimientos en los cuales periodistas y fotógrafos de distintos medios fueron reprimidos mientras realizaban su trabajo. Los acontecimientos de los últimos días, en inmediaciones del Congreso de la Nación, encendieron la alarma.

La protesta a nivel nacional se realizó en distintas ciudades, pero la elección del lugar en Rosario no es casual. Es que es en la plaza ubicada en Córdoba y Paraguay, se encuentra la placa que recuerda al reportero gráfico José Luís Cabezas, asesinado en enero de 1997 luego de fotografiar al empresario Alfredo Yabrán. 

La manifestación tuvo sus réplicas en redes sociales, donde se compartieron las imágenes del "camarazo" que contó con la presencia de periodistas de distintos medios de la ciudad. 

En Buenos Aires el lugar seleccionado para realizar la protesta fue justamente frente al Congreso de la Nación, donde tuvo lugar uno de los casos de mayor resonancia, motivador de esta protesta.

Fue ahí donde el fotógrafo Pablo Piovano de Página 12 recibió diez disparos en su torso a una distancia de medio metro mientras sacaba fotos sobre lo que ocurría en el marco de la sesión por la reforma previsional el pasado jueves 14 de diciembre.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo