sec-corbata

Hubo bocinazo de médicos contra la precarización y el acoso laboral

Los profesionales de la Salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) llevaron adelante este viernes por la tarde un "bocinazo" con el propósito de hacer visible su malestar por la precarización y el acoso laboral, tanto por parte del Estado como de las empresas privadas. En Rosario, la manifestación tuvo como epicentro Avenida Pellegrini.

"Ni héroes ni asesinos, somos médicos" y "Salarios dignos", fueron algunas de las consignas que alzaron los profesionales. Entre aplausos, bocinas y banderas argentinas, protagonizaron durante al menos media hora una caravana céntrica luciendo sus habituales ambos y elementos de trabajo característicos.

"Hoy no sólo somos víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, si no que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19. Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración", señalaron desde AMRA en un comunicado.

Y agregaron: "Estas actitudes propias de mentes mezquinas y cobardes contra el personal de salud ponen de manifiesto las dos caras de la moneda. En una de ellas se encuentran aquellos que ponen en riesgo su salud y la de su familia para proteger a la comunidad, en la otra están aquellos que producto del temor y el egoísmo muestran la cara miserable del ser humano".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo