sec-corbata

Hubo acuerdo y los colectivos volverán a circular el viernes

La medida fue levantada esta tarde tras un plenario realizado en la sede Rosario de UTA

Después de casi un mes sin servicio, este miércoles se acordó levantar el paro de colectivos urbano e interurbano en Rosario. La decisión fue confirmada por la seccional local de UTA, quien informó que este jueves se prepararán y sanitizarán las unidades en el marco de los protocolos sanitarios vigentes y el viernes a partir de las 0 horas volverán a circular.

La medida de fuerza afectó durante cuatro semanas consecutivas a todas las líneas del transporte urbano e interurbano. Los choferes realizaron este miércoles una asamblea entre los delegados de la UTA Rosario para evaluar una oferta de pago y el cronograma, con fondos locales.

Sergio Copello, representante del gremio, detalló que levantamiento de la medida histórica llegó luego de que los choferes recibieran una promesa de pago de parte del municipio y el gobierno provincial.

"Hemos decidido levantar el paro porque el viernes recibiríamos el pago total del salario de junio y también acordamos el pago del aguinaldo en dos cuotas", contó el dirigente gremial.

Aunque destacó que "la actividad se retoma por un nuevo esfuerzo de los trabajadores". "Hemos tenido que esperar 30 días para terminar de cobrar el salario", recordó. 

Si bien Copello consideró que el acuerdo no es el ideal, lo calificó de "satisfactorio" y resaltó que les "permite volver a trabajar y subirse a la unidad".

En el caso de recibir el pago tal como lo establecieron, acordaron que por el término de 90 días no volverán a tomar una medida de fuerza.

"No debieron esperar tanto desde Nación", disparó el dirigente.

En lo que va del 2020, la ciudad de Rosario tuvo más de 54 días de paro de transporte por incumplimiento de sueldos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo