sec-corbata

Hubo acuerdo: municipales aceptaron la oferta salarial

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe aceptaron el ofrecimiento de un aumento salarial del 15% en dos tramos y una cláusula "gatillo" de ajuste por inflación, con lo que cerraron las negociaciones paritarias con intendentes y presidentes comunales.

Voceros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) señalaron que el primer tramo de aumento, de un 12%, será retroactivo a marzo y se pagará en los próximos días por planilla complementaria.

En tanto, el 3% de aumento restante se pagará con el salario de mayo, agregaron.
Las fuentes destacaron la continuidad de la cláusula de ajuste automático o "gatillo" en caso de que el índice de inflación del Instituto Provincial de Estadística y Censos acumule un aumento por encima del 15% de incremento salarial acordado. 

Los sindicatos de municipales no aceptaban que la cláusula gatillo estuviese vinculada a la marcha de la recaudación de los municipios y comunas, como proponían los representantes paritarios patronales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo