sec-corbata

Hospitales municipales trabajan este jueves y viernes con guardias mínimas

Este jueves y viernes de Semana Santa habrá atención restringida en las guardias médicas de hospitales y dispensarios públicos municipales. En otras palabras, atenderán sólo las urgencias. El sábado y domingo volverán a atender normalmente. Cabe destacar que en hospitales provinciales se trabajará normalmente.

La medida fue decidida por los profesionales de la salud agrupados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe.

Desde la entidad se adujo que la decisión se toma "debido a la falta de respuesta de la Municipalidad de Rosario". El reclamo pendiente: "El pago de un 100% como horas extras de la guardias de los días feriados, desoídos por las autoridades del municipio", remarcaron en un comunicado.

Las guardias de los efectores que dependen del gobierno provincial atenderán normalmente "atento a que en paritarias se acordó el pago de las guardias de los días feriados", finalizaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo