La Justicia imputó y dictó prisión preventiva para el taxista identificado como Gustavo B., con lo que ya suman cuatro los involucrados en la causa por el crimen de Ticiana Esposito, la adolescente de de 14 años baleada en la cabeza por personas que dispararon contra el frente de tres viviendas.

El hombre de 49 años fue imputado por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y en carácter de co-autor". Los otros imputados eran Brian I, alias "Chino", Joel I (32) y a Alex I. (20). Según la Justicia, todos formaron parte del "mismo plan delictivo".

El hecho se registró poco antes de las 20 del pasado 14 de septiembre, cuando la fachada de la casa en la que la adolescente vivía con sus padres y un hermano de 9 años, situada en Magallanes al 2700, fue atacada a balazos y uno de los proyectiles ingresó por una de las ventanas que da a la calle.

La víctima se encontraba en la cocina lavando los platos cuando recibió el balazo que le impactó en la frente y murió al ser ingresada a un centro asistencial por su madre, quien fue testigo del crimen.

Según el fiscal Ademar Bianchini, dos hombres abrieron fuego a mansalva contra la fachada de varias viviendas, tras lo cual escaparon corriendo y se subieron al taxi del último imputado, que estaba estacionado en la zona. Posteriormente, se localizó el automóvil que había sido abandonado a varias cuadras del lugar del ataque.

En la audiencia de este viernes, se mencionó la existencia de un "plan criminal trazado por el imputado junto con A.G.I , J.B.I y B.O.I  dirigidos a provocar la muerte a un vecino de la zona donde vivía la víctima, contando con datos precisos de lugar y hora para llevar adelante el ilícito, lo que demuestra el concurso premeditado de los cuatro".