sec-corbata

Hinchas chilenos pintaron el monumento a Malvinas

Unos 46 ciudadanos chilenos fueron demorados este lunes por la tarde en Rosario luego de que protagonizaran actos de vandalismo en el Parque Nacional de la Bandera. Se trata de un grupo de hinchas de la Universidad de Chile que se dirigían hacia Uruguay para el partido del martes entre su equipo y River de Montevideo.

Finalmente sólo dos personas mayores de edad -24 y 28 años- quedaron a disposición de la Justicia, luego de que las cámaras de la zona hayan captado a los autores de las pintadas. Al hacerse cargo, las dos personas quedaron imputados por “daño calificado” en la justicia federal al tratarse de un monumento nacional.

El principal blanco de los chilenos, que fueron trasladados a la comisaría 3, fue el monumento a los caídos en Malvinas, aunque también produjeron destrozos en otros sectores. Además, en las imágenes que captó el centro de monitoreo se pudo apreciar conservadoras con alcohol. 

La noticia repercutió rápidamente en diversos medios chilenos. “Los hinchas de la U iban camino a Uruguay y tras una escala en Córdoba pararon en Santa Fe, donde pretendían seguir su camino hacia Maldonado y Punta del Este, sede del partido de mañana”, explicó el portal trasandino Red Gol.

Este martes, la Universidad de Chile enfrentará a River de Montevideo en Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores. El ganador de ese cruce pasará a formar parte del grupo que ya integran Rosario Central, Nacional y Palmeiras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo