sec-corbata

Herme Juárez: "Perotti ganó porque yo lo ayudé"

El eterno secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, prendió el ventilador y habló sobre su apoyo al gobernador Omar Perotti y su relación con los directivos de la cerealera Vicentin.

"Perotti ganó porque yo lo ayudé, porque la gente me aprecia", indicó sin sonrojarse el titular de la Cooperativa de Trabajadores de Puerto General San Martín, ya agregó: "Yo le prometí que iba a ganar y él me dijo, 'en qué compromiso me pusiste'".

El sindicalista fue liberado en febrero de este año, tras pasar casi seis meses preso bajo proceso por asociación ilícita, extorsión, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otras acusaciones.

"No se si soy líder, solo hago todo lo posible para ayudar a la gente", señaló Juárez, en el ciclo televisivo ATP, que se emite en la capital provincial. "Perotti no se puede olvidar lo que yo hice por él", remarcó el cooperativista y acotó: "No sé si me dio la espalda, a lo mejor tiene mucho que hacer".

Además, el sindicalista se adjudicó el triunfo del socialista Hermes Binner en Santa Fe tras su "pelea con el peronismo" y Carlos Menem en la interna del PJ a fines de los ochenta.

Sobre su relación con Vicetin, el titular de Supa dijo: “Yo hice un gran negocio con ellos”. Según manifestó en al entrevista, Herme le vendió una buena cantidad de vacas al frigorífico FRIAR "por 100 millones de pesos". “Yo soy un ganadero de toda la vida”, aseguró y comentó: "No me quedé en hacer crecer a la cooperativa, sería de estúpido si no hago crecer a mi familia".

Si bien en libertad, Juárez continúa vinculado en el proceso judicial, deberá mantener su domicilio y cumplir una serie de exigencias legales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo