La circulación del virus aumenta en el país y también los casos confirmados (2.060 contagios en las últimas 24 horas). En Santa Fe, aunque el panorama todavía está controlado, este viernes se registraron once contagios repartidos en distintas localidades. Dos de ellos corresponden a Rosario.

La flamante ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, brindó un detalle de cada situación. Explicó por ejemplo que los dos casos en Rosario tienen nexo epidemiológico claro: se trata de una persona que tuvo un viaje a una zona con alta circulación viral y otra que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado.

La región también sumó un caso en Casilda. En ese caso, explicó la funcionaria, el nexo todavía se encuentra en investigación.

La localidad de Villada, a pocos kilómetros de Firmat, sumó un caso al igual que Los Quirquinchos. Los infectados "forman parte de la ruta de contagios de Carreras", confirmó Martorano. En la pequeña localidad del departamento General López se retrocedió hasta fase 1. 

También este viernes hubo tres nuevos casos en Ceres, en el límite con Santiago del Estero. Allí, dos casos son por contacto con otro confirmado y hay un tercero en estudio. En estos momentos, Ceres cuenta con dos pequeños conglomerados y 11 infectados en total.

También en el norte provincial, Reconquista y Avellaneda sumaron un caso cada uno. Ambos comparten el mismo nexo, son trabajadores de una provincia vecina con circulación viral.

Finalmente se contabilizó un caso en Santa Rosa de Calchines, aunque la persona fue hisopada en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Comenzamos la etapa de circulación alta en el país, al pico lo esperábamos a partir del 15 de junio. Debemos aumentar los cuidados", subrayó la ministra de Salud.

Martorano recordó que las personas que regresen de otras provincias no podrán realizar salidas recreativas ni deportivas, ir a bares, shoppings ni asistir reuniones.