El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este jueves por la noche 12 casos nuevos de Covid-19, con residencia en el territorio provincial. De esta forma, el total de infectados asciende a 55.

Los casos nuevos son: 5 de Santa Fe capital, dos de Rosario, uno de San José del Rincón, uno de Vera, uno de Franck, uno Humboldt y uno de Casilda.

Asimismo, de los 12 nuevos casos 9 tienen antecedentes de viajes al exterior con circulación del coronavirus, 2 tuvieron contacto con un caso que fue confirmado y uno sólo está en investigación epidemiológica (Casilda).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 55 en Santa Fe. De esos pacientes, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

A nival nacional, hay 87 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados asciende a 589, de los cuales 12 murieron.

De los nuevos casos, 30 pertenecen a CABA, 27 a provincia de Buenos Aires, 12 a Santa Fe, tres a Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén, dos a Jujuy y Santa Cruz y uno a Mendoza y San Luis.