sec-corbata

Hasta Caputo y Sandleris celebran el acuerdo por la deuda que multiplicaron

En el amplio espectro político, dirigentes del oficialismo y de la oposición salieron a destacar el acuerdo logrado entre el Gobierno y los principales grupos de bonistas.

Desde diferentes sectores del arco político se celebra el acuerdo por un monto de deuda de USD 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero con tres grupos de bonistas que el país llevó adelante en las últimas horas de este lunes y confirmó este martes en la madrugada.

El acuerdo, que extendió además el plazo de adhesión hasta el 24 de este mes para lograr nuevos adeptos, fue elogiado por propios y ajenos. Entre las primeras voces opositoras que se escucharon estuvo la del ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo, quien felicitó al Gobierno por el entendimiento logrado. “Gran acuerdo! Felicitaciones al presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!”, escribió en su cuenta personal de Twitter. 

También el ex presidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri, Guido Sandleris, sostuvo que el acuerdo de reestructuración de la deuda pública "es una muy buena noticia", y consideró que la propuesta aceptada "es razonable". "El anuncio de acuerdo para la restructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia", indicó Sandleris, quien estuvo al frente de la autoridad monetaria durante una parte del gobierno de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.

>

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó que el Gobierno nacional haya alcanzado "un acuerdo por la reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores" y aseguró que "para poder pagar, tenemos que crecer". 

También el intendente de Vicente López, Jorge Macri, felicitó al presidente Alberto Fernández por haber alcanzado un acuerdo con los acreedores de bonos argentinos de deuda externa. "Felicitaciones al Presidente @alferdez y equipo", escribió esta mañana el jefe comunal de la coalición opositora Juntos por el Cambio en su cuenta de la red social Twitter.

Pero no todos fueron elogios. Alfonso Prat Gay aseguró por su parte que "se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital". De todos modos afirmó que en este contexto se sumará para "ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo