sec-corbata

Hartos de soñar en vano: compraron en Tierra de Sueños y no pueden construir

Medio centenar de titulares de terrenos en el loteo que Aldic comercializa en Arroyo Seco denuncian incumplimientos por parte de la empresa.

La desarrolladora inmobiliaria Aldic SRL sumó un frente de conflicto en las urbanizaciones que emprende. Esta vez son los compradores de terrenos en el loteo Tierra de Sueños Boating, situado en las afueras de Arroyo Seco y junto al río Paraná. Se consideran estafados porque con el tiempo transcurrido la empresa sigue sin brindarle servicios mínimos para poder construir sus viviendas. Sin embargo, sigue promocionándolo como "una ciudad náutica". Los inversores llevaron el caso a la Justicia y radicaron una denuncia contra la compañía.

El malestar habita en un grupo de cincuenta personas que adquirieron uno de los 1300 lotes que integran ese barrio de 100 hectáreas. En diálogo con Rosarioplus.com, Luciana, una de las personas que están divulgando la situación, contó: "La demanda la iniciamos con Roberto Sukerman -el edil electo por el PJ, en su función de abogado- ya hace un año y muy poco se avanzó hasta ahora". 

Vista aérea de la urbanización en sus comienzos, entre la ruta 21 y el río.

"Somos cincuenta familias y muchas hemos adquirido el terreno para construir nuestra vivienda única en el marco del Plan Procrear, pero hasta hoy no se ha podido empezar a edificar ya que no hay siquiera electricidad para poner las máquinas a trabajar", reveló.

El reclamo por obras no realizadas es de un tenor similar al que los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 realizaron el año pasado en Roldán.

La mujer detalló, además, que "unas 15 manzanas del loteo, las primeras y más cercanas a la ruta, sí tienen luz y agua precaria. Están colgados desde el alumbrado público con la figura de luz de obra, y el agua la brinda una empresa privada; pero allí no están conectados a la red de la ciudad. A medida que se avanza en dirección al río, no hay ni siquiera eso", lamentó.

Mientras tanto, en la página web de la empresa siguen ofreciendo los lotes como una gran oportunidad y asegurando además que la compra de los mismos incluye los servicios que hoy los vecinos aseguran que les faltan, como red eléctrica, agua corriente, red de gas. La oferta se completa con promesas de que el espacio contará con amenities tales como canchas de tenis y fútbol, complejo náutico, amarras y cunas para embarcaciones.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo