El cadáver de un joven de 27 años, calcinado y con siete disparos de arma de fuego, fue hallado este martes por la tarde por un familiar de la víctima en la vivienda de pasillo que habitaba en Biedma 190 bis, en el límite entre barrio Tablada y Villa Manuelita.

El cuerpo del hombre totalmente calcinado fue hallado en el interior de su vivienda por una sobrina de la víctima que dijo a la policía que el joven “había sido quemado vivo”. El cuerpo ardía en la cama y las informaciones dieron cuenta un 80 por ciento del cuerpo quemado aparentemente tras ser rociado con combustible. 

Un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SIES) que ingresó a la casa de la víctima, dijo que el cuerpo del hombre “estaba totalmente calcinado sobre su cama, y al parecer presentaba impactos de bala”. Luego se comprobó que la víctima presentaba siete impactos de bala: cinco en la espalda, uno en el cuello y el restante en el rostro.

Su hermano señaló además que en el barrio se vende droga y que su hermano podría haber sido asesinado “por venganza o en un intento de usurpación de la vivienda”, para su utilización como búnker para la venta de estupefacientes.

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia. En el hecho intervino personal policial del barrio La Tablada, efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía de Investigaciones y el fiscal de Homicidios Dolosos, Pablo Pinto.

Se trata del quinto homicidio en Rosario en lo que va del mes. El sábado por la noche se registraron tres: uno en zona norte y uno doble en la zona sur. En tanto el lunes al mediodía fue asesinado Jonathan Funes, en inmediaciones del penal de Pìñero.