Luego de casi 24 horas de búsqueda, personal de Buzos Tácticos logró rescatar de la Laguna Setúbal de Santa Fe los cuerpos de los hombres que desaparecieron el pasado lunes cuando intentaban cruzar caminando el lecho y se hundieron en un pozo. El aviso lo dio un pescador que se había sumado a la búsqueda.

Los cuerpos fueron hallados juntos sin vida en un pozo de unos siete metros de profundidad, según manifestaron al móvil de LT10.

Una mujer, pareja de uno de los fallecidos y hermana del otro, también era parte del cruce y fue rescatada por una mujer que estaba navegando con su kayak.

Los cuerpos fueron trasladados en una patrulla, por decisión del fiscal, para agilizar los peritajes ya que los familiares estaban en el lugar. Las víctimas fueron identificadas como José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56, ambos vecinos de Guadalupe Oeste.

La laguna Setúbal es un espejo de agua que sirve como límite del cardinal este de la ciudad de Santa Fe y que experimenta una bajante pronunciada.

Con la bajante de la laguna, perteneciente al sistema del río Paraná, han sido decenas las personas que se aventuran a intentar cruzar a la otra orilla caminando, pero hay pozos profundos que hacen que esa tarea sea de muy alto riesgo.