Este miércoles, cerca de las tres de la tarde, personal de Prefectura Naval Argentina halló en aguas del río Paraná el cuerpo de un joven que, junto con otros, había desaparecido hace meses tras naufragar. La víctima fue identificada como Agustín Laporta.

El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 385 del Paraná, a la altura de Arroyo Seco. Los familiares del joven reconocieron el cuerpo momentos después.

El de este jueves es el tercer hallazgo desde que se produjo el naufragio, el 15 de julio pasado. Ese día, ocho amigos oriundos de la localidad de Álvarez le pagaron a un pescador de Pueblo Esther para que los cruce hasta la isla. Pasaron el fin de semana con motivo de un cumpleaños, y regresaron en la misma embarcación el domingo a la tarde. Iban ocho personas a bordo, y el bote no tenía habilitación para esa clase de transporte.

La sudestada los sorprendió en la travesía, el oleaje acabó por inundar la canoa y hacerla naufragar. Tres jóvenes lograron aferrarse a elementos flotantes, y así resistieron hasta que Prefectura los rescató. Uno de los del contingente se ahogó en esos momentos y su cuerpo quedó flotando junto a sus amigos. El dueño de la canoa y otros tres jóvenes desaparecieron bajo la superficie. Con el hallazgo de este jueves solo queda una persona desaparecida.