sec-corbata

Hacían delivery de drogas en bicicleta y en el Mercado de Fisherton

La Policía de Investigaciones detuvo este jueves a quince personas durante una serie de allanamientos en el oeste rosarino en procura de desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas al menudeo que, valga el detalle, eran distribuidas con repartidores en bicicleta, según precisó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pyullaro y el titular de ese cuerpo de investigadores, Daniel Corbellini.

Las requisas comenzaron hacia la medianoche del miércoles en barrio Gráfico, detrás del Mercado de Concentración de Fisherton. A instancias de la fiscal federal Adriana Saccone y del juez Marcelo Bailaque, los agentes cayeron sobre algunos inmuebles señalados como puntos de venga de estupefacientes "de mediana importancia con puntos de venta, incluso dentro del Mercado de Concentración”, indicó Pullaro. El ministro se sorprendió por la modalidad de distribución: "Era tipo delivery, con repartos se hacían en bicicleta”, dijo este mediodía en rueda de prensa.

Una agente de la PDI examina las dosis de estupefacientes secuestradas durante los allanamientos.

El jefe de la PDI, Corbellini, confirmó que en total detuvieron a once varones y a cuatro mujeres, sobre los cuales se investiga por estas horas sus antecedentes. También hay un menor de edad demorado. Además de los arrestos, la policía secuestró 400 dosis de cocaína, 400 de marihuana y cinco balanzas utilizadas para el fraccionamiento y comercialización de la mercancía ilegal. 

La investigación impulsada por la fiscal Saccone data de octubre pasado, cuyas líneas "buscan el vínculo con varias organizaciones criminales de la ciudad”, aseguró Pullaro, aunque no adelantó de qué bandas se trata.

El operativo fue liderado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en colaboración con la Justicia Federal, con refuerzos de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y equipos de la Policía Federal.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo