Un joven sufrió un grave accidente mientras realizaba ejercicios de gimnasia en el parque Alem. Como consecuencia de una caída, quedó cuadripléjico, según el diagnóstico suministrado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde está internado. La lesión habría sido propiciada por una estación aeróbica en mal estado, según refirieron sus allegados este viernes.

Sucedió hace un mes, pero trascendió en las últimas horas, luego de que la familia de David decidiera hacer pública la situación a través de la prensa. El joven hacía ejercicios en una estación aeróbica pública en el parque Alem y en una barra realizaba dorsales cuando la misma giró, y el joven cayó al piso. La caída le ocasionó fractura de vértebras cervicales con compresión de la médula ósea. Eso lo sumió en un cuadro de cuadriplejia. Los médicos lo operaron una vez y se requiere una segunda operación.

Según consignaron sus allegados, la barra de la cual cayó el joven no fue refaccionada, y se trata de un espacio municipal, instalado en 2011 de la misma manera que existen en todos los parques y algunos espacios públicos de la ciudad.