La empresa de limpieza Iscot Service, tercerizada por la automotriz General Motors, despidió a ocho trabajadores “invocando una causa inexistente” según denunció el gremio de Empleados de Comercio. Este viernes a las 10 habrá una manifestación frente a la planta ubicada a la vera de la autopista Rosario – Buenos Aires.

Iscot es una empresa cordobesa nacida hace más de 20 años y que presta servicio en grandes firmas de todo el país. Según el gremio “los ocho despedidos están por fuera del convenio de Empleados de Comercio, con los cual Iscot Service paga salarios considerablemente más bajos”.

La empresa, siempre según lo manifestado por el sindicato, se deshizo de trabajadores que en promedio acumulaban más de 12 años de antigüedad. Pero lo peor es que en el último tiempo enseñaron el oficio “a sus reemplazantes para las respectivas tareas, sin que supieran, obviamente, que iban a ser despedidos”.

Empleados de Comerio sentenció que “Iscot Service no está en crisis” y que “pone en práctica maniobras fraudulentas para despedir a los trabajadores” que se desempeñan en la planta automotriz cercana a Rosario.