Este jueves 24 de marzo, a 40 años del Golpe de Estado, los rosarinos dispondrán de colectivos gratis dos horas antes y dos horas después de la tradicional Marcha por Memoria, Verdad y Justicia.

Esta propuesta, presentada por la concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la marcha que se realiza cada año y facilitar el traslado de los vecinos desde los seis distritos de la ciudad a los puntos donde se realizan las actividades conmemorativas a la fecha.

El lugar de la convocatoria para marchar hasta el Monumento a la Bandera es la plaza San Martín (Santa Fe y Moreno).

Además de este proyecto la edila del FSP presentó en el marco de los 40 años varias iniciativas entre las que se encuentran:

Señalar como sitio de la memoria el bar Magnum, ubicado en Córdoba casi Ovidio Lagos, donde fueran secuestrados los militantes políticos Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso, asesinados en los últimos días del último gobierno de facto. 

Impulsar junto al Museo de la Memoria la reedición y distribución gratuita de la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar” de Rodolfo Walsh, en los Centros Municipales de Distrito y demás reparticiones públicas municipales de la ciudad de Rosario.

Realizar un mural desmontable sobre el Pje. Juramento, lindero a la pared de la Municipalidad, respetando la preservación del edificio histórico. La actividad se desarrollará en conjunto con el grupo de artistas de “Arte por Libertad” y las/os ciudadanas/os que se quieran acercar, logrando un trabajo colectivo y en convivencia democrática..