La Cámara Nacional Electoral habilitó un número de Whatsapp y un sitio web para realizar denuncias sobre infracciones de la veda y cuestiones relacionadas, este domingo durante el desarrollo de las elecciones legislativas.

Denuncias vinculadas a infracciones a la veda electoral, faltantes de boletas o encuestas a la entrada de centros de votación, se podrán realizar por Whatsapp al 11-2455-4444 o a través del portal denuncias.electoral.gov.ar, mediante el envío de fotos o videos.

A su vez, también se podrá denunciar expendio de bebidas alcohólicas, locales partidarios que no respeten la distancia establecida respecto de los lugares de votación, reunión de electores en horario de veda, violación del secreto del voto por parte del votante así como la realización de espectáculos públicos o deportivos durante la veda.

"El sistema de denuncias por Whatsapp fue implementado con la finalidad de brindar a la ciudadanía una herramienta cuya utilización masiva la convierte en una adecuada vía de comunicación para efectuar denuncias y darles curso en el momento mismo en que el evento denunciado se está produciendo, o bien cuando se tome conocimiento del mismo", precisó la Cámara.

Una vez realizada, la denuncia queda registrada en el centro de atención de denuncias de la Cámara Nacional Electoral, que comunica la situación a la autoridad correspondiente para verificarla y resolverla.

En tanto, para los reclamos vinculados a la situación personal de cada elector en el padrón como errores u omisiones hay que comunicarse con la Oficina de Reclamos y Consultas de la Cámara Nacional Electoral (011) 4370-2506 o al 0800-999-7237, o mandar un mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar.