En el marco de la nueva fase de "distanciamiento social" en la que ingresó Santa Fe el pasado lunes, continúan los anuncios sobre nuevas actividades habilitadas. Así es que este viernes   el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig junto al ministro de Cultura, Jorge Llonch, realizaron distintos anuncios respecto de la navegación y del sector de las artes.

En relación a la actividad audiovisual, se habilitó la filmación de películas y comerciales, las salas de grabación y de ensayo y los espacios de enseñanza de distintas disciplinas artísticas tales como teatro, música y literatura. Además, se resolvió que los recitales vía streaming se puedan realizar en todo el territorio y la vuelta de la actividad artesanal a cielo abierto (en parques y plazas).

Por otro lado, Michlig anunció la habilitación de la actividad de las guarderías náuticas para retiro y depósito de las embarcaciones, la pesca deportiva y recreativa desde costa y embarcados, la navegación deportiva y recreativa y las actividades de clubes deportivos náuticos.

Por último, se anunció una ampliación de permisos en relación con las reuniones familiares y afectivas. A partir de ahora se podrán realizar cualquier día de semana y el horario será de 9 a 23. Asimismo, se adelantó la posibilidad de que las reuniones de culto puedan realizarse con un máximo de 30 personas, "con posibilidad de aumentar este número".