El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este jueves la habilitación de nuevas actividades para Gran Rosario y Gran Santa Fe entre las que se incluyen varias disciplinas deportivas que se pueden ejercer de manera individual, sin contacto físico. Podrán realizarse de lunes a viernes.

Tenis y paleta, remo individual, golf, BMX, kayak, marcha atlética, tiro, arquería, ciclismo y equitación son algunos de los deportes que a partir del lunes próximo estarán habilitados en toda la provincia. En tanto, en Rosario las caminatas continuarán habilitadas los fines de semana y a partir del lunes también se podrá salir a correr.

Además, el gobernador mencionó que, aquellos que se realicen en clubes o predios deportivos, deberán poner en marcha un sistema de turnos preestablecidos al tiempo que mencionó que no podrán llevarse adelante con público y tampoco se podrán utilizar los vestuarios.

En relación con los gimnasios y canchas de Fútbol 5, Perotti adelantó que a partir del lunes, los municipios podrán presentar los protocolos sanitarios de cada establecimiento y a partir de ahí se evaluará su habilitación caso por caso. Esto dependerá de "la ventilación, la capacidad, si posee aparatos o no" de cada lugar, explicó.

"Se va a analizar cada una de las instalaciones para ver a qué se adecúa. En algunos casos lo vemos difícil. Se privilegia la actividad en lugares semi abiertos", concluyó el mandatario al tiempo que subrayó que los establecimientos que sean habilitados funcionarán al 30 o 40 por ciento de su capacidad.