sec-corbata

Guzmán en el Congreso: "Para poder pagar, Argentina tiene que crecer"

El ministro de Economía se presentó en la Cámara de Diputados con un informe detallado sobre la ley de reestructuración de la deuda pública

Martín Guzmán brindaba este miércoles en la Cámara de Diputados un informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública. Se presentó dispuesto a responder preguntas de la oposición y hasta el cansancio remarcó la "voluntad de pagar" por parte del gobierno nacional. Sindicatos, empresas y la Iglesia asistieron a la cita.

El ministro de Economía indicó que "para poder pagar, Argentina tiene que crecer y para poder crecer se tiene que quitar de encima el peso de la deuda que asfixia. Nuestra preferencia es hacerlo de forma ordenada, pero la prioridad es alcanzar una solución sostenible".

"Es condición necesaria para romper la dinámica de recesión que se profundiza sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar", agregó Guzmán durante una larga exposición que comenzó pasadas las cinco de la tarde.

En otro tramo del discurso, el ministro opinó que "los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga que pisa el desarrollo del país", y agregó: "El primer paso para resolver la crisis de deuda insostenible es cambiar el programa y poner el tema productivo en el centro".

"Hay que recuperar la capacidad productiva que le permita al país cumplir con los compromisos que tome y, lo más importante, con nuestra sociedad", enfatizó Guzmán en su informe ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otro lado, el funcionario se encargó de dejar en claro que "el FMI es responsable por la crisis de deuda". "Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro", añadió.

Guzmán prometió en tanto ponerse "del lado de la gente" a la hora de encarar el plan de pago. "No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica. Nosotros decidimos el sendero fiscal y financiero del país", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo