El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó este miércoles el gabinete que lo acompañará en su gestión y brindó una conferencia de prensa en donde subrayó, entre otras custiones, que buscará "resolver la situacion de virtual default" en que quedó la Argentina.

"No tiene sentido recibir más desembolsos del FMI a efectos de servir la deuda" en el actual contexto macroeconómico, señaló el funcionario al tiempo que admitió que el dinero sería bienvenido si se pudiera utilizar para "realizar inversiones públicas para aumentar la capacidad productiva y del sector transable".

Asimismo, el ministro afirmó que en la negociación con el FMI el Gobierno va a tener "una posición de no confrontación”. En este sentido, mencionó que el principal objetivo es "resolver la profunda crisis económica" que enfrentamos y para eso "preparamos un programa macroeconómico integral para enfrentar la crisis".

El funcionario aseguró que su gestión buscará "una relación constructiva con todos los acreedores, los bonistas privados y el FMI" y, en este marco, enviará un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que buscará "proteger a la población más vulnerable".

En tanto, Guzmán ratificó que el Gobierno dispondrá medidas de recuperación de salarios y asignaciones jubilatorias en los próximos días, parte de las cuales serán incluidas en el proyecto de Ley de solidaridad y reactivación productiva.

"Lo que se ha hecho durante el gobierno del ex presidente (Mauricio) Macri con las asignaciones de jubilados y jubiladas es inaceptable y es muy grave; en el único año en que la economía creció se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento" con los integrantes del sector pasivo, afirmó.

Por otro lado, adelantó la creacion de una unidad especial para la gestión de la deuda publica y una comisión asesora que estará formada por algunos ex asesores de finanzas.

Además subrayó que el principal objetivo que llevará adelante en el primer año de gobierno será “detener la contracción de la economía” y de manera paulatina en el tiempo hasta alcanzar una situación de equilibrio fiscal.