Luego de que el lunes amaneciera con sus persianas bajas, este martes reabrió la empresa de motos Guerrero en San Lorenzo. En paralelo, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir el destino de dos trabajadores en situación de conflicto: finalmente, uno de ellos será reincorporado mientras que el otro será despedido e indemnizado.

“El reincorporado ingresará en otro sector, ya que donde estaba es un área actualmente inutilizada”, confirmaron voceros del Ministerio de Trabajo en diálogo con Rosarioplus.com. 

El gremio y la empresa continuarán en conversaciones, que según el sindicato son en el marco de un plan de reestructuración ante la caída de producción.

"Con la gente adentro hablamos lo que quieran", remarcó el secretario general de Smata Marcelo Barros. La intención es que no se repita la postal de este lunes, día en el que la empresa no abrió sus puertas y muchos lo interpretaron como un cierre. 

Según el presidente de Pagoda S.A., el “asueto pago” para este lunes estaba charlado desde la semana pasada. “Para evitar todo tipo de conflicto y situaciones de riesgo personal dimos asueto. La empresa abrirá normalmente este martes y ya empezamos con el diálogo con el sindicato como corresponde”, aseguró el referente de la firma Gonzalo Guerrero.