Días atrás se viralizó la ocurrente iniciativa de un joven que propuso una guerra de bombuchas en el Parque España, sumando rápidamente miles de adherentes entusiasmados en huir un rato de las altas temperaturas. Sin embargo, debió reprogramarse porque, debido a la enorme respuesta recibida, la Municipalidad tuvo que meterse en el asunto e interpelar al organizador.

Gabriel Moretti, el ideólogo del plan, contó a Rosarioplus.com que el pasado lunes debió acudir a una reunión con funcionarios del gobierno local para rever las posibilidades de llevarlo adelante. “Me dijeron que el evento estaba bueno porque era innovador, pero que debido a la cantidad de gente había que repensar el lugar”, contó.

“Me explicaron que hay que armar la evacuación por si llegara a pasar algo, poner seguridad, sanitarios, pensar un inicio, un desarrollo y un final, y limpiar después” agregó Moretti, y adelantó que el propio municipio se hará cargo de los gastos que conlleve el evento. Así que la cita será, entonces, en La Florida o en el Hipódromo, espacios más adecuados para el encuentro previsto. 

“Al principio me preguntaron qué ganaba haciendo el evento, qué buscaba, pero yo no formo parte de ningún movimiento político y es solo por diversión y aprovecharlo para ayudar a otra gente. Les pregunté si alguna vez habían donado algo y se quedaron callados”, contó Gabriel sobre la reunión y agregó: “Me dijeron que (la intendenta Mónica) Fein quiere que se haga”. 

La actividad promete ser un verdadero éxito, al menos en la previa. Es que en Facebook el evento ya cuenta con más de 2 mil asistencias y 8 mil personas interesadas en asistir. “Nunca me imaginé esto, yo solo quería un balde con agua lleno de bombuchas, estar un rato e irme. Ahora estoy pensando en llamar al Libro Guinness”, bromeó Gabriel.

En tanto, parece que la Intendencia no es la única interesada en la realización de esta popular guerra de bombuchas: “También me llamaron desde la Cámara de Hostels para contarme que había mucha gente de afuera que llamaba para venir al evento y que querían que se hiciera”, reveló el joven.

“Una guerra de globos de agua es un juego muy divertido que podemos hacer en los días de verano para refrescarnos en el centro de Rosario”, reza la convocatoria a la jornada que se desarrollará donde y cuando quiera la Municipalidad. Eso sí: la entrada será libre y gratuita.