La próxima gestión provincial revisará la aplicación de la cláusula gatillo, herramienta que ayudó a los trabajadores estatales a no perder poder adquisitivo frente a una inflación desatada. La novedad puso en alerta a los gremios.

Martín Lucero, de Sadop, se mostró preocupado porque este tipo de noticias “lo único que hacen es llevar incertidumbre” en el medio de un contexto de devaluación.

“La cláusula gatillo se tiene que discutir en paritarias, las voces que se están escuchando sin improcedentes”, remarcó el secretario general del gremio de los docentes privados, quien comparte la preocupación con referentes de otros sindicatos.

Lucero agregó en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 que es imposible “prever la paritaria de acá a seis meses” ya que “hablamos de una situación que empeora semana a semana y todos los días se ven cosas nuevas”.

“Todos hablan de la cláusula gatillo y nadie habló con los sindicatos. Nos llama la atención que quieran cambiar las reglas a mitad del partido”, criticó el gremialista.

Temprano este lunes, Rubén Michlig, representante del próximo gobierno en la mesa de transición, advirtió que la cláusula gatillo "no es la única solución que hay para resolver una política salarial". Lucero coincidió en ese concepto, aunque aclaró que sí ayuda a empatarle a la inflación.