sec-corbata

Gremios locales piden "urgente decisión política" a Macri

Gremios locales expresaron su “profunda preocupación” ante la fuerte devaluación que tiene lugar desde este lunes, y pidieron “urgente decisión política” al gobierno nacional. “Basta de mostrarse como candidato y seguir enojado con el pueblo”, expresaron tras el discurso de Mauricio Macri.

“Asoma una semana negra con corridas bancarias, suba del riesgo país y para peor una inflación en aumento que repercute en incremento de precios y caída de los salarios”, señalaron en un comunicado conjunto emitido este martes en el que celebraron el contundente triunfo del Frente de Todos.

Para Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera Nacional, “la suba del dólar siempre perjudica a los trabajadores porque incide directamente en el bolsillo”. “Sería bueno que este presidente llegue a cumplir su mandato y que sea una transición ordenada y  coherente”, agregó el dirigente.

“El presidente debe darse cuenta de que muchos sectores están en situación extrema y debe tomar decisiones urgentes porque se puede entrar en una cesación de pagos donde el perjudicado será el trabajador”, señaló Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

Analia Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario, mencionó que “el Gobierno nacional no acusa recibo del rechazo contundente del pueblo a estas políticas sociales y económicas, y no asume sus responsabilidades”, y que “se vieron nuevamente  favorecidos por la devaluación post Paso”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo