Cada semana, distintos gremios exponen los números del desastre. Los tarifazos, la caída en las ventas, la inflación y los despidos son algunos de los males a los que se enfrenta la industria producto del modelo económico nacional y, en ese contexto, cada vez son más los que unidos por el espanto se organizan para manifestar la bronca. Este jueves, en Rosario, comenzó a gestarse una gran marcha para el próximo 27 de febrero.

Luego de la denominada “marcha de las antorchas” realizada el 17 de enero pasado, los gremios más convocantes de la ciudad y varias organizaciones sociales irán por algo más grande. El 27 de febrero, en una fecha especial para los rosarinos, los afectados por la recesión marcharán hasta el Monumento a la Bandera.

“Nos volveremos a reunir el 14 para trabajar en la elaboración de un documento que englobe la problemática de todos los sectores, que no son pocos. Pero podemos decir que la fecha de la marcha al Monumento es el 27 de febrero”, anticipó a Rosarioplus.com el secretario general de los Municipales Antonio Ratner.

La elección del lugar para el acto central no es casual. “El Monumento tiene que ver con la historia de los rosarinos y en el último tiempo nos ha sido arrebatado”, criticó Ratner.

Son muchos los gremios y las agrupaciones que este jueves se reunieron para comenzar a organizar la gran marcha. Además de los Municipales en el encuentro hubo referentes de la UOM Rosario, Smata, Obras Sanitarias, Camioneros Santa Fe, PAMI, Empleados de Comercio, Almaceneros, la CCC, la CTEP, y otros.

Cada uno de los sectores expuso la realidad que atraviesan. Los trabajadores municipales, por ejemplo, se encuentran a la espera de la reapertura de la paritaria, mientras que entre los metalúrgicos preocupa especialmente la gran cantidad de despidos contabilizados desde agosto último (unos 800 según un informe difundido).

“Va a ser una nueva marcha multitudinaria de protesta porque la situación de los trabajadores empeora día a día”, coincidieron los presentes.