Siete personas fueron imputadas -con distintos grados de responsabilidad- por el ataque a balazos contra los policías federales que el lunes fueron a arrestarlas, durante un mega operativo de 39 allanamientos antidrogas que se desplegó en Rosario y localidades de la región.

El más comprometido es un joven de 22 años, Pablo M., a quien el fiscal Matías Edery le imputó cargos por "tentativa de homicidio calificado, lesiones leves calificadas, en concurso real con resistencia a la autoridad calificada y en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin autorización legal y con tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal". Con tanta acusación, el juez José Luis Suárez le impuso 30 días de prisión preventiva efectiva.

Edery acusó a M. y una joven -Magalí Z., de 22 años– de todos esos cargos porque eran quienes estaban el lunes de madrugada en la vivienda de Belgrano al 2400, de la localidad de Alvear. Cuando la policía irrumpió, dos agentes federales fueron recibidos a balazos. Y resultaron heridos, aunque no de gravedad.

El resto de los imputados son cuatro hombres y una mujer, a quienes se le atribuye el delito de tenencia de arma de fuego de guerrra, y de uso civil, sin autorización legal. Se trata de Nicolás B. (36), Mariano L. (34), Gastón S. (32) y Antonela F. (24). A excepción de Gastón S., que fue confinado en prisión preventiva domiciliaria por treinta días, el resto recuperó la libertad aunque sigue imputado en la causa penal y con obligación de comparecer todas las semanas ante la Oficina de Gestión Judicial, en Tribunales.

Los allanamientos se realizaron en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, y en Cochabamba al 1300, de Rosario.