sec-corbata

Gran bicicleteada nocturna para concientizar sobre el uso de luces

Son cientos los que a diario eligen la bicicleta como su medio de transporte para moverse de un lado a otro en la ciudad. Algunos la tienen bien clara: llevan casco, luces y alguna que otra herramienta para reparar la máquina en caso de ser necesario. Pero todavía hay mucho que enseñar y por eso esta noche se realizará una bicicleteada denominada “Bicibilizate”.

El objetivo de la movida es concientizar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta por las calles de la ciudad en horarios nocturnos. Como parte de la convocatoria, se les entregará a todos los participantes un kit de luces led y un manual ciclista con información sobre el uso seguro y responsable a la hora de trasladarse en bici por Rosario.

El recorrido se iniciará a las 19. Profesores de la Escuela Ciclista, coordinadores del proyecto y personal de la GUM, guiarán la bicicleteada que tendrá como punto de partida el circuito recreativo semipermanente del parque Scalabrini Ortiz (Av. Mongsfeld entre Venecia y Lidice) y finalizará en la Rambla Catalunya (Gallo y Av. Costanera).

Y al cierre, premios para los que se prendieron. Los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical al aire libre y participar de un sorteo por una bicicleta, abonos para Mi bici tu bici y diferentes elementos de seguridad para los rodados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo