El espacio político que lideran los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger dará pelea en las elecciones del año próximo como "una opción independiente a los partidos tradicionales". Así lo ratificó el legislador provincial que rompió con el socialismo y generó una nueva corriente en la política santafesina.

Giustiniani habló ante el auditorio que colmó el estadio del club Sportivo América para el encuentro de fin de año que realizó esa fuerza representada en la Legislatura por el bloque Igualdad y Participación. Reclamó al gobierno terminar con los tarifazos en un discurso que incluyó el reconocimiento de personas que trabajan por una sociedad menos desigual.

Con un salón completo de vecinos, militantes y dirigentes de organizaciones sociales y de otras fuerzas políticas afines, Giustiniani destacó: “Logramos que Santa Fe le diera media sanción a una ley de educación provincial, ley contra los tarifazos en la provincia, ley fundamental que impida la extensión del narcotráfico y también la media sanción a la ley de paridad. Lo logramos siendo apenas dos diputados de Igualdad y Participación, imaginen qué sería si podemos multiplicar las bancas. Sean ustedes protagonistas”, propuso.

Giustiniani y Augsburger distinguieron a quienes trabajan por una sociedad más igualitaria con la entrega –por segundo año consecutivo- del reconocimiento “Alfonsina Storni”. Lo recibieron: Amanda Pacotti (Asociación Civil María Reina), Damián Verzeñassi (médico y docente Facultad Cs Médicas, a cargo de los campamentos solidarios), Rosa Vallejos (Comparsa EBACOI,  Ofelia Retamozo (Red de Mujeres del Oeste), Claudia Giozue (Centro Comunitario Amistad 2) y la organización “Mujeres de Barrio”.

“Despedimos un año con dificultades, con muchas carencias económicas y un ajuste salvaje que golpea a trabajadores, jubilados y pensionadas.  No es verdad que el sacrificio lo están haciendo parejo todos los argentinos. El camino es el trabajo conjunto; hay una alternativa y esperanza, somos Igualdad y Participación”, sostuvo Giustiniani.

En el mismo sentido, la diputada Silvia Augsburger manifestó: “Cerramos un año muy difícil, donde las políticas económicas han golpeado fuertemente a los sectores trabajadores y donde pagar los servicios se ha vuelto casi imposible para muchas familias. Este contexto también requirió un intenso trabajo de nuestra parte, tratando de buscar alternativas e iniciativas legislativas para paliar el impacto de estas medidas en los sectores que menos tienen”.