sec-corbata

Gioja se atrincheró en el PJ y Barrionuevo pedirá el desalojo a la Justicia

Complicado panorama se vivía este martes ebn la sede nacional del Partido Justicialista luego de que la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, lo interviniera y designara al mando al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario.

El designado interventor ingresó cerca de las 15.20 a la sede partidaria de la calle Matheu 130, donde se encontraba el presidente del PJ José Luis Gioja, mientras afuera lo esperaban afiliados de su sindicato para saludarlo. Sin embargo, a los pocos minutos salió y dijo a la prensa: "El compañero (José Luis) Gioja se ha encerrado en una oficina".

Barrionuevo confirmó que aceptaba la designación de Servini y acababa de "asumir la intervención". Aclaró que no es la idea "violentar nada", y adelantó que pedirá "el desalojo a la justicia pero sin incidentes". "No venimos a pelearnos con nadie", afirmó a la salida de la sede partidaria en el barrio de Once.

Consultado por los periodistas, el dirigentes consideró que la intervención del partido era necesaria ya que "estaba en acefalía" y aclaró antes de retirarse: "En estos momentos, el interventor según la justicia soy yo".

Por su parte, Gioia, titular del PJ nacional, se mostró "sorprendido" por la decisión de la jueza y afirmó desde la misma sede que "no hay motivos técnicos" para esa medida. Señaló que "así como en Brasil se proscribe al primer candidato (en alusión a la detención de Luiz Inácio Lula da Silva), acá intentarán proscribir al principal partido opositor".  "La intervención dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini es una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri", sentenció.

El comunicado oficial de PJ

La decisión de Gioja de atrincherarse en la sede del partido era una de las posibilidades que se barajaban luego del contundente comunicado del Consejo Nacional del PJ. En este se aseguraba que el fallo "carece de todo sustento legal" y se traduce en un intento de "proscribir" al partido mientras se "atenta contra la democracia", al tiempo que adelantó que apelarán la resolución.

El comunicado, que Gioja también compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, agrega que la situación creada "tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia". Finalmente afirma que la decisión "tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición".

"Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico", concluye el comunicado tras adelantar que apelarán el fallo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo