El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que la situación del área "es bien difícil" pero indicó que en la nueva gestión del Frente de Todos están "dispuestos a cambiarla y mejorarla".

"Es un día de júbilo en la Argentina, las calles está llena de gente contenta", manifestó el funcionario, en referencia a la manifestación de los militantes en la plaza de los dos Congresos. "Lo vivimos con una esperanza importantísima que nos obliga aún más", agregó.

Sobre las prioridades de su cartera, el médico dijo: "Los servicios de Salud están muy complicados, con riesgo de colapsar; tanto el sistema de obras sociales como de prepagas". "La situación es bien difícil pero estamos dispuestos a cambiarla y mejorarla", anticipó.

En cuanto a las prioridades de la nueva gestión, el ministro destacó: "Hay un riesgo epidémico con Dengue y Sarampión que tenemos que trabajarlo ya". Otro eje en el cuál hizo hincapié el funcionario fue la salud sexual reproductiva: "Vamos a trabajar con intensidad". 

El ex embajador en Chile afirmó que aplicará el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) que Mauricio Macri anuló hace algunas semanas y calificó a la decisión del ex presidente como un "mamarracho".

"Vamos a empezar a hacer una política para prevenir el embarazo no deseado y para que las consecuencias no la paguen las mñas jóvenes", aseguró González García y concluyó: "Venimos a devolverle al país un Ministerio y una política de Salud".