La reconocida cadena de perfumerías Gerlero despidió a siete trabajadores con varios años de antigüedad y con causas injustificadas según denunciaron los propios empleados afectados por el recorte. En el 2017, fueron 17 las cesantías. Este jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

“Fui despedida por una causa inventada. Dicen que insulté a un gerente comercial y eso no sucedió. Inventan una causa para no indemnizar”, contó Mariana, una de las trabajadoras despedidas, en diálogo con Rosarioplus.com.

Asimismo, aseguran que fueron siete los despidos: cuatro en Rosario, uno en Venado Tuerto, uno en Pergamino y otro en San Nicolás. En tanto, en 2017 se registraron 17. “En algunos casos alegan ausencia injustificada cuando en realidad se trata de días de vacaciones comprobados”, aseguró.

“El año pasado cerraron una sucursal de San Martín al 6000. Hay un hermetismo muy grande por parte de la empresa desde hace tiempo. El rumor es que está a la venta”, indicó Mariana, quien se desempeña en la empresa desde hace veinte años como supervisora comercial.

En tanto, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se manifestó este miércoles en las puertas de la sucursal de Pellegrini al 1400 para reclamar por los despidos y “exigir inmediata reincorporación”. Además, denuncian “vaciamiento” y advierten que la empresa mantiene negocios rentables en el rubro de la construcción. 

Así las cosas, las expectativas de los trabajadores despedidos están depositadas en la audiencia que se llevara adelante este jueves en la repartición local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Gerlero es una cadena de perfumerías nacida en Rosario en el año 1986 y cuenta con 11 sucursales en distintas localidades: cinco de ellas están en Rosario, y el resto se distribuyen en las santafesinas Pergamino y Venado Tuerto y San Nicolás.