sec-corbata

General Motors reabre con la mitad del personal y cada quince días

Luego de anunciar la reactivación de su planta de Alvear para el próximo lunes 29, la automotriz General Motors acordó con el sindicato Smata un cronograma de empleo rotativo y con la remuneración salarial al 70 por ciento por los días no trabajados, según informó este gremio.

Este esquema funcionará hasta terminar 2020, período en el que se producirá el modelo Chevrolet Cruze.

La fábrica, que ya venía con suspensiones rotativas desde el año pasado, y paralizada desde la declaración de la cuarentena general, volverá a funcionar con la mitad de su personal, es decir 650 empleados por tanda de 15 días. Las jornadas no trabajadas la empresa las abonará al 70 por ciento del convenio vigente. A los 15 días cesarán los operarios de la primera tanda y trabajarán los 650 de la otra mitad. Este esquema se mantendrá hasta fin de año, indicó el sindicato dirigido por Marcelo Barros.

"Los pagos se acordaron al 100 por ciento de sueldo para días trabajados y 70 por ciento para los no trabajados.. Dicho cronograma se estableció por todo el 2020. La planta trabajará en un solo turno y fabricará 10 autos por hora", precisó el comunicado gremial.

Consultado al respecto, Barros explicó: “Establecimos ese cronograma de trabajo con la empresa y también se brindarán vacaciones a parte del personal en octubre. Además, se garantizó el protocolo necesario para los trabajadores por la pandemia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo