La planta de General Motors ubicada en Alvear cerrará durante todo el mes de febrero y los trabajadores cobrarán el 70 por ciento de su sueldo. La empresa anunció que en marzo se iniciará la producción de un nuevo modelo de auto.

El gremio Smata Rosario acordó con la firma automotriz el pago a todos los trabajadores del 70 por ciento de su sueldo correspondiente al segundo mes del año. Son unos 2200 los operarios de la planta, 1463 trabajadores directos y unos 600 de fábricas satélites.

“Quedarán sólo algunos trabajadores para poner la planta a punto para comenzar con la producción del nuevo modelo", explicó Marcelo Barros, secretario general de Smata, y agregó: “En marzo vuelve a trabajar la planta y además debemos sentarnos con la firma para establecer el cronograma de trabajo en primer semestre”.

En septiembre de 2019, el gremio había acordado con la empresa multinacional un cronograma de suspensiones rotativas del personal hasta febrero de este año.

Asimismo, Barros indicó que el macrismo “le hizo mucho daño al sector automotriz" y comentó que con el gobierno de Alberto Fernández hay "expectativas de que cambie panorama y se potencie el mercado interno”.